top of page

Beneficios del tai chi

El Tai-Chi es un arte marcial que ayuda a la salud física y mental. Es muy recomendado para todas las personas sin importar su edad. Destaca por sus grandes resultados para nuestra salud en poco tiempo.  ¡Usted también puede comenzar a sentirlos!

Muy extendida especialmente en los países asiáticos, el Tai-Chi es de origen chino, más concretamente de Beijing. A continuación le invito a conocer todos sus beneficios.

 

1- Mejora el equilibrio físico, lo que repercute positivamente en aquellas personas con problemas de equilibrio, ya que conseguirán evitar caídas.

2- A diferencia de otras actividades, el Tai-Chi es excelente para reducir el dolor de las articulaciones, ya que las protege.

3- Fortalece la espalda y le ayuda a moverse de forma natural. Tanto si ha padecido o padece algún tipo de lesión o quieres corregir una mala postura, su práctica es muy recomendable.

4- Combate la depresión, una de las mayores epidemias del Siglo XXI.

5- Muy bueno para una mejor respiración. Se ha preguntado alguna vez por qué no nos han enseñado a respirar bien, el Tai-Chi le ayudará a lograrlo.

6- Está demostrado que su práctica regular produce una mejora en la autoestima, especialmente entre las personas más mayores y que en ocasiones se encuentran más excluidas socialmente.

7- Fortalece el sistema óseo. No es ningún secreto que el ejercicio nos mantiene jóvenes tanto por dentro como por fuera, pues bien, sus huesos también se lo agradecerán.

8- Controla el estrés ayudando a relajarnos rápidamente y meditar. Es posiblemente el mejor ejercicio que han recomendado muchos especialistas.

9- Aumenta nuestro nivel de energía. A consecuencia de uno de los puntos previos, la respiración, su cuerpo lo nota y se incrementa el nivel de energía.

10- Mantiene estable el nivel del colesterol. Recuerde que hay 2 tipos, uno bueno y otro malo, sin embargo, no se preocupe, ya que el Tai-Chi es excelente para controlar el segundo tipo.

Fuente: culturaysalud.com

bottom of page