top of page

Hamburguesa vegetal que sabe a carne

La ya bautizada como “hamburguesa imposible”, el producto estrella de la compañía Impossible Foods, es la primera burger elaborada exclusivamente a base de vegetales que ha conseguido un sabor y un aspecto casi idéntico al de carne.

 

Ha enamorado a propios y extraños, celebridades como Bill Gates que quedó absolutamente alucinado por este nuevo producto. Tanto que no dudó en hacerse con un buen puñado de acciones de una compañía que para entonces ya había comenzado su ascenso imparable elaborando verdaderas delicatessen para veganos, aunque la verdad, es que han conquistado el corazón de más de un carnívoro.

Una hamburguesa hecha de plantas para amantes de la carne: la fórmula perfecta

Impossible Foods es la empresa que está detrás de lo que parece un auténtico milagro, y por eso hace unas semanas leíamos en el medio online axios.com que tras su última ronda de financiación, la recaudación ascendía a los 75 millones de dólares en forma de nuevos fondos. Porque además de Bill Gates, muestran su apoyo a esta idea revolucionaria importantes fondos de Inversiones como Temasek, Khosla Ventures y Horizon Ventures.

Gracias a todo este apoyo, pero también a la innovación que representa la Impossible Burger, ha logrado saltar de costa a costa en Estados Unidos. En enero del 2017 hablábamos del éxito que alcanzaba esta hamburguesa hecha a base de platas en el restaurant Nishi de Nueva York, hoy en día podemos asegurar que toda California conoce ya a la hamburguesa imposible, gracias entre otras cosas a su inclusión dentro del menú de los restaurants de la cadena Gott’s.

Próximos retos para Impossible Foods

En un futuro no muy lejano, la intención de la compañía es ofrecer algo más allá de la ya conocida “carne a base de plantas”, y abrirse a productos como el pescado, pollo, carne verdadera, huevos o queso. Esa es la línea que seguirán gracias a esta importante nueva financiación de 75 millones de dólares.

La Impossible Burger

Hay una duda que, evidentemente todo el mundo tiene respecto a esta hamburguesa jugosa y sangrante, con un aspecto suculento y totalmente carnívoro pero que está hecha a base de plantas: ¿Cómo puede ser posible? Gracias a un producto llamado leghemoglobina que es producido a base de levaduras modificadas genéticamentey un complicado proceso de fermentación.

En palabras de Patrick Brown, el presidente y fundador de la compañía: “El heme es lo que hace que esta falsa carne tenga un sabor similar a la verdadera y nuestros científicos han pasado mucho tiempo estudiando esta molécula” dijo.

Porque es cierto que la humanidad ama comer carne, pero si podemos alcanzar el mismo placer con métodos más modernos y sostenibles, la cosa parece que está clara. La producción de carne es contaminante y costosa, y además conlleva la muerte de millones de animales mientras que la Impossible Burger presenta una carne deliciosa y beneficiosa para las personas, los animales y el planeta.

Gracias a años de investigación, la empresa Impossible Foods ha conseguido lo que parecía inalcanzable: esa textura, ese olor, o la indescriptible sensación de ese jugoso primer bocado a base únicamente de ingredientes de tipo vegetal. 

 

Mucho sabor con poco impacto: el futuro ya está aquí.

Fuente:  diegocoquillat.com

bottom of page