

&



Cutis mas bello con Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva Virgen Extra ofrece unos beneficios interesantes a la piel, tanto en la cara como el cuerpo. Probablemente, es el que contiene la mejor concentración de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Esta razón le ha llevado a ser uno de los más elegidos por aquellas personas que quieren una rutina de belleza sana y saludable.
Veamos cuáles son sus aplicaciones sobre la piel del rostro y otras zonas del cuerpo.
1- Hidrata profundamente. Penetra hasta las capas más internas de la piel, donde actúan sus vitaminas antioxidantes. De esta forma, se logran efectos rejuvenecedores del cutis.
2- Es cicatrizante y reparador.
3- Combate el acné y las manchas.
4- Muy útil para las arrugas de los ojos y las patas de gallo, aunque no conviene aplicarlo en los párpados y hay que evitar el contacto directo con el ojo.
5- Disminuye las ojeras.
6- Su poder regenerador sirve para reducir el tamaño de las estrías en la piel.
7- También repara las uñas quebradizas.
Formas de aplicarlo en el rostro:
- Directamente. Es la mejor opción para pieles secas. Para ello, conviene aplicarlo depositando unas gotitas en las yemas de los dedos y dando toquecitos hasta que absorba por completo. Es mejor no estirar la piel para no dañarla, sobre todo para que no se formen arrugas en los ojos.
- Junto con otro cosmético. Es habitual ver cremas que ya lo contienen, pero si no es el caso Usted misma puede añadir unas gotas del óleo a su dosis de cosmético, removiendo hasta que se mezclen bien y aplicando como lo hace con su crema habitual.
- En mascarillas. Vierta sobre un bol una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un plátano maduro y una cucharada de miel. Remueva bien hasta que se forma una pasta uniforme y aplicar por la piel evitando el contorno de ojos. Deje que actúe durante 15 minutos y retire con agua tibia.
Estos tratamientos sirven para reducir las manchas de la piel, para prevenir las arrugas y los signos de la edad y para lograr un cutis suave, nutrido y sedoso.
Nota: No es muy indicado para pieles grasas.
Fuente: aceitedearganweb.com