top of page

El secreto del ibérico de Bellota

Seguro que en esos momentos en los que han decidido deleitar su paladar con un auténtico jamón ibérico de Bellota, se han preguntado cuál era el secreto para obtener un producto tan exquisito. Pues bien, desde Guijuelo  estamos dispuestos a disipar sus dudas y a contarles cuál es la fórmula mágica que nos ayuda a ofrecer uno de los productos ibéricos más deseados. ¿Les extrañaría si les dijésemos que la Bellota es uno de los grandes protagonistas de que no puedan resistirse a este manjar?.

 

La Dehesa y la Bellota en los ibéricos:

 

La dehesa es un elemento esencial en la alimentación del cerdo ibérico. Además de ofrecerle al animal la posibilidad de estar en pleno contacto con la naturaleza, le aporta la Bellota, que es la que finalmente le da ese sabor al producto.

La montanera se lleva a cabo en la época en la que las bellotas maduran y caen de los árboles para que los cerdos puedan alimentarse de ellas en un proceso natural. Además, el ritmo de engorde en esta etapa suele ser rápido.

Así, un jamón ibérico de bellota procede de cerdos primales que se han alimentado de pienso y hierba hasta alcanzar las 176 libras. El resto del peso hasta las 350-400 libras, lo han completado a base de bellota y hierbas en montanera. Por ello, este animal necesita una gran cantidad de encinas que puedan darle el número de bellotas que necesita.

Además, la vida sana que lleva el animal, y la constante realización del ejercicio, también contribuyen a que el jamón ibérico de bellota de Guijuelo tenga una calidad inmejorable.

Denominación de Origen Guijuelo:

En España existen 4 denominaciones de origen, siendo la de D. O. Jamón de Guijuelo la pionera.

El proceso que se realiza para obtener esta certificación es llevado a cabo bajo un exhaustivo control. Queremos que al comprar nuestro jamón ibérico no tengan ninguna duda acerca de su composición, de cómo han sido elaborados y, finalmente, curados. Esto aporta una garantía de calidad que siempre es de agradecer.

 

Se merecen saber cómo se ha obtenido el producto en sí, y cuáles han sido los procesos que han pasado antes de servirlo en sus mesas. En Guijuelo queremos transmitirles esa confianza y que no duden ni un segundo, que lo que les ofrecemos es siempre la mejor calidad.

 

Si después de saber cuál es un elemento clave para tener un buen Jamón de cerdo ibérico de Bellota, se animan a probarlo o a seguir disfrutando de él, en nuestra tienda Gourmet Caribe pueden hacerlo.

Fuente:  guijuelodirecto

bottom of page