top of page

Ensaladilla rusa de lujo

Ensaladilla rusa de lujo_edited.jpg

Una de las más frescas recetas veraniegas, además de fácil y rápida. Conseguir que con el mínimo esfuerzo, obtengamos el máximo resultado posible. Y además, no es misión imposible.

Ingredientes:

  • 6 patatas amarillas

  • 8 zanahorias bien grandes

  • 500 g de guisantes

  • 4 huevos

  • 1 ó 2 latas de atún en aceite de oliva

  • mayonesa casera o de bote tuneada

  • huevas de trucha o salmón

  • aceite de Oliva Virgen Extra (mejor si es ORO ANDALUZ)

 

Preparación:

Como esta ensaladilla está elaborada colocando  los distintos ingredientes por capas, procedamos “por pisos” y subiendo de abajo a arriba:

1. Patatas amarillas cocidas en agua durante 50 minutos enteras y con piel… O, mucho más rápido y rico, cocidas al vapor. Una vez cocidas y enfriadas se pelan y cortan en dados mucho más rápida y facilmente que en crudo. 

Como las patatas pueden resultar un poco sosas, antes de colocarlas en el recipiente de presentación, las aliño con el aceite de oliva de las latas de atún y con un chorrito de salsa de soja.

2. Sobre esta primera capa de patata ya aliñada, se añaden los guisantes, cocidos si son frescos, o de bote que ya vienen cocidos.

3. Zanahoria cocida al vapor, pelada y cortada en dados, aliñada con aceite de oliva virgen extra y sal. También se puede asar unos 40-50 minutos en el horno.

 

4. Atún, importante que sea en aceite de oliva.

5. Huevos cocidos, cortados en trozos no muy pequeños.

6. Una vez colocadas las capas en el recipiente donde la vayá a servir, si es transparente, mucho mejor, cubrir con una mayonesa casera no muy espesa, para que se filtre facilmente entre las capas de ingredientes.

Si se van a ir de excursión con su ensaladilla de lujo y hace mucho calor,  es recomendable no utilizar mayonesa casera. Para este caso haga mas liquida la mayonesa que compre con el siguiente proceso: añada aceite de oliva virgen extra para que gane en sabor, y añada un buen chorro de leche, para dar una textura más ligera​.

7. Y encima de la mayonesa, colocar las huevas de salmón o de trucha que le darán al plato la textura, sabor salado y crujídito en boca que sorprenderá a todos. Aunque no sean “muy fans” de estas huevas, de verdad que le dan un puntazo.

 

La presentación queda a gusto de cada quien, se puede poner en un envase similar al de la foto, o también se puede montar y presentar en vasos de cristal individuales que sean lo mas anchos posible.

¡¡ Buen provecho !!

 

Fuente: guisandomelavida.com

bottom of page