top of page

El jamón ibérico de Bellota está en el top 10 mundial

El jamón ibérico de bellota está dentro de los productos top 10 de todo el mundo. Es uno de los mejor valorados en el extranjero y aparece en más de seis listas gastronómicas de todo el mundo en los 10 primeros puestos.

 

La persona que ha probado un buen jamón ibérico de Bellota sabe perfectamente que es un producto exquisito, que no deja indiferente a nadie y que gusta a todos desde la más tierna infancia.

Estados Unidos, Japón o China son los principales países interesados. Sienten absoluta admiración por la gastronomía española en general, y el jamón ibérico de Bellota en particular. España, y el resto de Europa son hasta ahora los principales consumidores de esta delicia, al igual que del resto de los productos ibéricos de Bellota (lomo, salchichón y chorizo) que adquieren de todas las maneras posibles.

Propiedades del jamón ibérico de Bellota:

El mito del perjuicio del jamón para los enfermos cardiovasculares tiene los días contados. Un estudio del Hospital Ramón y Cajal demuestra cómo el consumo moderado del ibérico de bellota, mejora nuestros vasos sanguíneos y la presión arterial. Una novedad más: sus efectos beneficiosos se mantienen durante seis semanas.

 

La Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal, dirigida por el Dr. José Sabán, profesor asociado de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, ha llevado a cabo por primera vez a nivel mundial dos estudios piloto independientes sobre los efectos vasculares del jamón ibérico de Bellota.

 

Los resultados no han sorprendido a los investigadores ya que estas variedad de jamón, además de contener proteínas de alta calidad y ser ricas en minerales y vitaminas liposolubles, tienen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico, principal componente del aceite de oliva) así como una riqueza en polifenoles que actúan como potentes antioxidantes.

 

Mostraron que su consumo regular se asociaba a beneficios cardiovasculares. Demostraron una mejora de la función endotelial, lo cuál sería explicable por su contenido en unos compuestos denominados polifenoles, potentes antiinflamatorios a nivel vascular.

 

Los beneficios endoteliales y tensionales permanecieron, de forma sorprendente, hasta 6 semanas después de finalizado el periodo de consumo del jamón, por un “efecto memoria”.

Fuente:  efesalud.com Si desea leer todo el estudio pulse en este enlace: http://www.efesalud.com/el-jamon-iberico-bueno-para-la-salud-cardiovascular-y-con-memoria/ 

bottom of page