top of page

La trufa más grande del mundo

La_Trufa_más_grande_del_mundo_edited.jpg

La Trufa Blanca más grande del mundo fue encontrada el pasado mes de noviembre en Umbria, una región ubicada al centro de Italia. Pesa alrededor de 4.4 libras (2 kilos) y es del tamaño de una coliflor.

Fue vendida a un alto precio.

 

La trufa se subastó en Sotheby's en Nueva York el fin de semana pasado y la obtuvo un postor de Taiwán. Fue adquirida por más de 3 millones de pesos (61.250 dólares). No se conoce la identidad de quien obtuvo la trufa.

 

Parte de las ganancias generadas por la subasta serán donadas a organizaciones no lucrativas, como la Fundación de niños con glaucoma. Antes de la venta, se recalcó que al adquirir la trufa, la persona no contaba con ningún tipo de garantía particular.

 

La subasta de la Trufa Blanca se inicio con 2 millones de pesos (40.000 dólares). Sin embargo, el precio se elevó rápidamente. El actual dueño la obtuvo por 2 millones y medio de pesos (50.000 dólares). Luego fue dado a conocer que otorgó la cantidad de 3 millones de pesos (61.250 dólares) para destinar parte del dinero a las fundaciones que se beneficiaron de la compra.

Notas breves sobre las Trufas:

 

De Trufas se conocen alrededor de 70 especies distintas, de las que las mas corrientes en el plano culinario, son las negras, las blancas, las grises y las pardas.

Son consideradas en gastronomía como una exquisitez, existen muchas preparaciones de alta cocina en las que intervienen, como, por ejemplo, carnes, aves, piezas de caza, huevos, patés, rellenos y una larguísima lista de salsas.

 

Cuando la Trufa es grande de carne firme, y esta madura, hay quienes prefieren degustarla sola, tanto cruda como asada, envuelta en hojaldre o cocida en agua, o, como mucho, en vino blanco o en champagne.

La acción de aromar un alimento con Trufas, se denomina Trufar.

 

Fuente:  thegourmetjournal.com

bottom of page