top of page

Salud: Nestlé y su Burguer vegano

Nestlé_y_su_Burguer_vegano.JPG

Nestlé apuesta por la hamburguesa vegana para entrar en un mercado que moverá miles de millones de dólares en muy pocos años. En una sociedad posescasez, las personas podemos preocuparnos por asuntos que van más allá de nuestra mera supervivencia.

Por ello, no nos ha de extrañar que movimientos como el vegetarianismo o el veganismo hayan surgido con mucha fuerza recientemente. Estos movimientos buscan fuentes alternativas de proteínas para reducir el sufrimiento animal o viene motivadas por diferentes creencias, éticas o estilos de vida.

Durante lo que llevamos de milenio el crecimiento de estas filosofías alimenticias no han dejado de crecer, hasta el punto en que muchos negocios de restauración y tiendas de alimentación se han especializado en dar servicio a esta demografía.

Han sido muchos los avances que se han hecho. Tantos, que desde las comunidades vegetarianas y veganas siempre se insta a los amantes de la buena carne a dar una oportunidad a los nuevos artículos respetuosos con la vida animal.

 

Junto a este mensaje ético, a veces se acompañan otros razonamientos que poco a poco van teniendo mayor calado en la población. Uno de los más sonados es el hecho de que prescindiendo de la ganadería combatiríamos el cambio climático global.

En este nuevo panorama de precaución ante los cambios en nuestro planeta, son muchas las empresas que se interesan por sacar al mercado versiones vegetarianas de productos cotidianos.

 

Una de las últimas noticias en este nicho de negocio viene de la mano de la multinacional de alimentación Nestlé, que acaba de anunciar la intención de desarrollar una hamburguesa a base de ingredientes vegetales, así como leche de nuez o un latte de espirulina.

 

Aunque ya ha tanteado este mercado, el crecimiento explosivo experimentado en los últimos años, unido al hecho de que existe cierto estancamiento en las ventas de productos lácteos y cárnicos, han provocado que reconsidere su posición en el mercado donde, entre otros productos, vende salchichas y jamones precocinados.

 

El primer paso en este lavado de cara será una hamburguesa hecha con soja y proteína de trigo hidrolizada. Pero detrás del mítico filete para comida rápida vendrán otros productos igualmente innovadores.

Todos ellos se desarrollan en el centro de I+D+i que tiene Nestlé en la ciudad de Lausanne (Suiza). Allí se investiga, además de potenciales aplicaciones de las fuentes de proteína vegetal ampliamente usadas hoy en día, otras proteínas que pudieran transformar por completo el mercado de alimentos veganos.

Y eso es realmente importante. De acuerdo a las palabras de Stefan Palzer, director ejecutivo de tecnología de Nestlé, el «vegetarianismo nunca ha sido tan popular anteriormente y ha llegado para quedarse, estoy convencido de ello».

¡Todo sea por un estilo de vida saludable!

Fuente: diegocoquillat.com

bottom of page