

&

Rape Negro con mojo de albahaca y pimientos del piquillo confitados

Un pescado de exquisito sabor, que muchos confundirán con langosta.
Seguro que con esta sencilla receta tendrá asegurado el éxito.
Ingredientes para 4 comensales:
-
4 trozos de Rape Negro de 100 g cada uno
-
10 hojas grandes de albahaca
-
1 diente de ajo pequeño
-
unas gotas de tabasco (opcional si le gusta picante)
-
sal ahumada
-
sal normal
-
aceite de oliva virgen extra (mejor si es ORO ANDALUZ).
Preparación:
- Prepare los pimientos del piquillo confitados en primer lugar, el resto de los pasos de la receta son muy rápidos y sencillos.
- Mientras se confitan los pimientos puede limpiar el rape, retirar piel y espinas y cortar en dados del tamaño de un bocado, después séquelo bien.
- Prepare el mojo de albahaca, para ello pele el diente de ajo, córtelo en dos o tres trocitos y machaque en el mortero con una pizca de sal, añada a continuación las hojas de albahaca y vuelve a machacar hasta que obtenga una pasta de ajo y albahaca.
- Finalmente añada aceite de oliva virgen extra, la cantidad que desee para obtener un mojo con la proporción que más le guste. Añada unas gotas de tabasco y reserve.
- Ponga una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite de oliva, haga los dados de Rape Negro a la plancha añadiendo una pizca de sal ahumada y sal normal. Deles la vuelta cuando corresponda para que se hagan uniformemente.
- Sirva los dados de Rape Negro bañados con una cucharada de mojo de albahaca, acompáñelos de tres pimientos del piquillo confitados y con un par de cucharaditas de su jugo.
- Termine decorando con unas hojas de albahaca y unas escamas de sal sobre los pimientos.
¡¡ Buen provecho !!
Fuente: gastronomiaycia.com