top of page

Salud: jarabe natural contra la gripe

Jarabe natural contra la gripe.JPG

Por sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antivirales, la miel es uno de los mejores ingredientes naturales. Un jarabe natural con miel, naranja y jengibre puede ayudar a calmar los síntomas típicos de la gripe. Un jarabe que podemos preparar nosotros mismos en casa de manera sencilla y económica.

En las épocas de cambio de estación aumenta el riesgo de contagiarnos de la gripe. Por ello, todos deberíamos tener a mano algunas opciones naturales efectivas para toda la familia. En este caso, compartimos un remedio con miel de abeja para tratar la gripe.

 

¿Sabía que la miel de abeja es un antibiótico natural? Gracias a esta virtud curativa, este alimento es un antiguo remedio para fortalecer el sistema inmunitario y combatir enfermedades. Esto es muy importante, ya que los antibióticos solo combaten bacterias, y no virus.

En este caso, además de la miel, aportamos la peladura de la naranja, rica en vitamina C, que ayuda en las afecciones respiratorias y sube las defensas en general. Añadimos también el jengibre, una especia picante que da mucho calor al organismo y ayuda en casos de fiebre.

 

Ingredientes:

  • La peladura de 2 naranjas

  • 1 rodaja de jengibre fresco, o 1 cucharadita de jengibre en polvo

  • 6 cucharadas de miel de abeja (4 onzas)

  • 2 tazas de agua o jugo de naranja (500 ml)

Elaboración y forma de tomarlo:

 

  • Poner a hervir la peladura de las naranjas y el jengibre junto con el agua durante 30 minutos.

  • A continuación, añadir la miel de abeja y dejar hervir 15 minutos más. Colar y dejar enfriar.

  • Conservar en un frasco en la nevera y tomar 3 cucharadas al día fuera de las comidas durante la gripe.

 

Este jarabe también funciona como tratamiento preventivo para subir las defensas. No debemos olvidar que la mejor medicina es una buena prevención.

Fuente: mejorconsalud.com

bottom of page